¡DESCARGA GRATIS!
“Los Primeros Pasos en la Creación de tu Curso en Línea”
Esta guía te ayudará a iniciar el viaje en el mundo de los cursos en línea y a estar listo para empezar a crear un curso digital altamente rentable.
Introducción
Si quieres tener el mayor impacto y alcance posible como un experto, entonces, tienes que aparecer en tantos lados y tan frecuentemente como te sea posible.
Si las personas no pueden verte, si no pueden oírte, simplemente no existes para ellos. Tienes que exponerte y eso da miedo, pero hay que hacerlo. Tienes que hacer que sea muy fácil para la gente encontrarte y tienes que ponerte frente a ellos.
El marketing de contenidos es una de las mejores maneras en que podemos hacer esto, especialmente cuando no hay presupuesto. A continuación te voy a mostrar 10 formas diferentes que puedes utilizar para ser tan prolífico y omnipresente como sea posible en línea, para poder compartir tu experiencia con el mercado más grande posible, y de una manera que te permita hacerlo lo más fácil posible.
Haz un Video
Me gusta comenzar todo este proceso con videos, porque los videos son el tipo de contenido de mayor conversión en este momento. Tienen el alcance máximo cuando se transmite en vivo. Facebook fomenta la transmisión en vivo y, por lo tanto, brinda mucho alcance y exposición a las personas que lo hacen. Después de que hayas realizado la transmisión en vivo, puedes descargarla, guardarla y subirla a YouTube y en tus diferentes redes sociales. De esta manera, de inmediato, cuentas con múltiples piezas de contenido.
Obtén la transcripción
El siguiente paso es transcribir el video. Hay una serie de herramientas de transcripción y programas de software que puedes utilizar para este propósito, una de las más conocidas es Rev.com. También te proporciona los subtítulos que luego puedes utilizar de regreso en tu video.
Publica en tu blog
Después convierte esa transcripción en una publicación de blog, así de simple. Así que ahora, a partir de un video tienes varios videos en todas partes, tienes subtítulos en esos videos y tienes la transcripción y has convertido esa transcripción en una publicación de blog. Nuevamente, ahora tiene otra pieza de contenido que te ayudará a aparecer en las búsquedas en Google y otros motores de búsqueda. Las personas consumen contenido de diferentes maneras. A algunas personas les gusta mirar, a otras les gusta escuchar.
Envía un artículo a tu lista de suscriptores
Lo siguiente es tomar esa publicación de blog y simplemente copiarla, pegarla y compartirla con tu lista de correo electrónico. Si aún no tienes una lista de correo electrónico, precisamente el volverte prolífico y omnipresente, compartir experiencia y educación en línea, es exactamente la manera en que haces crecer una. Cuando tienes una lista de personas en tu lista de correo electrónico, es a ellos a quién le vendes. Es la comunidad de personas a las que obviamente les gustan tus cosas y estarán más inclinadas a comprarte en el futuro. Por lo tanto, es muy importante que comiences hoy a hacer crecer tu lista de correo electrónico y la mejor manera de hacerlo es con contenido.
Ahora, cuando estén en tu lista de correo electrónico, no solo les vendas. Debe brindarles contenido educativo, útil e informativo, porque eso es lo que mantiene tu estatus de experto.
Envía mensajes en tus redes sociales
El siguiente consejo es revisar la publicación de blog que creaste a partir de la transcripción del vídeo y extraer fragmentos de texto para usarlos en publicaciones en redes sociales. Tal vez en esa publicación de blog, tienes algunas frases agradables o un par de oraciones, o tal vez incluso un pequeño párrafo que es realmente agradable y consumible para usar como una publicación en las redes sociales. Nuevamente, a la gente le encanta consumir contenido de diferentes maneras.
Puedes ir directamente a Facebook o puedes programar publicaciones. Puedes utilizar una herramienta de publicación automática en redes sociales llamada Buffer. Buffer es una herramienta que te permite precargar una gran cantidad de publicaciones en las redes sociales publicandolas bajo un calendario preestablecido. Así que puedes hacer una carga de un lote de varias publicaciones a la vez y listo!
Publica Infografías e imágenes
Siguiente consejo, crear infografías e imágenes. Recuerda, las personas aprenden de diferentes maneras. Entonces, el próximo grupo de personas que queremos atraer es el que tiene una atracción predominante por el aspecto visual.
Regresa a algunas de las publicaciones de tu blog, toma algunos consejos y crea tarjetas con imágenes que luego podrás compartir en las redes sociales.
Puedes usar una herramienta llamada Canva para hacer esto y tiene una versión gratuita. Es realmente fácil, hay muchas plantillas de redes sociales que puedes usar para crear estas tarjetas de consejos. No olvides poner en la parte inferior tu URL de modo que si la gente la comparte, todos sepan quién fue el creador o autor original de eso, y todos sepan a quién ir a buscar si quieren más experiencias como esa.
Extrae el Audio
Nuevamente, estamos hablando de diferentes formas de estar frente a las personas, diferentes formas de ser omnipresente. ¡A la gente le gusta escuchar!
Básicamente, todo lo que tienes que hacer es ir a tu video original y puedes usar un software simple para convertir archivos en formato MP4 a MP3. MP4 es un archivo de video, MP3 es un archivo de audio. Entonces, literalmente, busca en Google cómo convertir un archivo MP4 a uno en formato MP3, y encontrarás varias plataformas en línea de forma completamente gratuita que tomarán tu video y te devolverán solo el archivo de audio MP3.
Ahora es muy sencillo configurar un podcast, puedes usar varias herramientas como libsyn.com o podcast.co. En estas plataformas, puedes cargar tu archivo MP3, crear una bonita portada de podcast, presionar distribuir y enviar tus podcasts de manera automática a Spotify, iTunes, etc. Así que actualmente el ser escuchado es mucho más fácil de lo que solía ser y es mucho más fácil de lo que la gente piensa.
Publica un artículo en LinkedIn
El siguiente consejo es tomar la publicación de blog original que creaste a partir de la transcripción de tu video, y luego ingresar a LinkedIn y publicarla como un artículo nativo dentro de LinkedIn. Dentro de LinkedIn también se puede buscar, tiene un ecosistema masivo propio y es otra forma de publicarse básicamente dentro de un ecosistema en particular.
LinkedIn es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en este momento. Tiene un alcance muy grande cuando se trata de artículos nativos dentro de su propio sistema y es por eso que es una muy buena idea crearlos dentro porque el artículo obtiene más visitas dentro de la misma plataforma.
Utiliza la audiencia de otras personas
Es posible que tengas una audiencia limitada. Tal vez solo tengas una pequeña lista de correo electrónico, tal vez no tengas una lista de correo electrónico, tal vez solo tengas una pequeña cantidad de seguidores en las redes sociales. Una de las cosas que queremos hacer para volvernos prolíficos y omnipresentes, para que podamos ser vistos como expertos en el campo, es estar frente a tantas personas como sea posible. Lo que eso puede significar es simplemente tomar prestadas las audiencias de otras personas.
Podemos contactar a otros blogueros, que ya han creado grandes audiencias, que tienen muchos lectores y seguidores, que son nuestro público objetivo y producen contenido para ellos. Hay miles y miles de bloggers que aceptan publicaciones de invitados. Aceptarán el artículo de tu blog y lo publicarán en su sitio y lo compartirán con sus seguidores. E incluso pondrán un enlace a tu sitio web. y eso es excelente para incrementar tu credibilidad y sin mencionar que ahora estás en condiciones de recopilar los clientes potenciales y los seguidores de la plataforma de esa persona.
Puedes utilizar una hoja de cálculo de Google para recopilar todas las revistas y blogs objetivo que aceptan artículos de invitados. Entonces, cada vez que hagas un video, lo transcribes y luego lo conviertes en una publicación de blog, y luego lo envías por correo electrónico a todas esas personas para ver si logras publicarlo en esos sitios también. Es una forma fantástica de aumentar enormemente tu número de seguidores y hacer crecer tu lista.
Publica un Libro
Después de un período de tiempo, probablemente habrás publicado varios videos. Si seguiste el mismo proceso tendrás muchas publicaciones en tu blog. Con esas publicaciones, todo lo que tienes que hacer es copiarlas y pegarlas todas en un documento grande, editarlo, ordenarlo y guardarlo como un archivo PDF. Después ve a Kindle Direct Publishing de Amazon, una plataforma que te permite publicar tus libros, lo subes a esa plataforma y serás un autor publicado donde tu libro se vende en Amazon y en algunas otras plataformas digitales.
Eso puede parecer complicado, pero te puedo asegurar que no es tan difícil como la gente piensa. Finalmente, no hay nada que te reafirme más como un experto que ser un autor publicado.
Visita los podcasts de otras personas
El último paso es ir a los podcasts de otras personas o crear uno propio. Es muy sencillo crear tu propio podcast. Pero si no estás preparado para eso, ve a los podcasts de otras personas. Hay millones de podcasts que buscan personas para entrevistar todos los días. Simplemente ve a Google, escribe “los 100 mejores podcasts” en cualquiera que sea tu tema y comunícate con el presentador del podcast.
Asegúrate de dar un título para el podcast y nunca te sientas a esperar a que te entrevisten. Si quieres tener éxito, tienes que salir y conseguir esas entrevistas tú mismo.
Conclusión
Bien, pues ahí las tienes, 10 maneras diferentes de multiplicar tu exposición a partir de obtener el máximo beneficio de una sola pieza de contenido.
¡Comienza a utilizarlas inmediatamente!
¡DESCARGA GRATIS!
“Los Primeros Pasos en la Creación de tu Curso en Línea”
Esta guía te ayudará a iniciar el viaje en el mundo de los cursos en línea y a estar listo para empezar a crear un curso digital altamente rentable.